Un problema creciente en los últimos años es la ocupación de viviendas de manera ilegal por diversos motivos. El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una línea 900 (900 300 130) para que los vecinos de la ciudad puedan denunciar estas situaciones y evitar problemas de convivencia así como alertar a los servicios sociales de familias que puedan necesitar necesidades habitacionales.
Según la concejala de seguridad Yolanda Besteiro esta nueva línea 900 es “una respuesta a la demanda vecinal por ocupaciones irregulares de vivienda en Alcalá. Además de este teléfono estamos realizando una base de datos, junto a las entidades bancarias, así como el IVIMA y la empresa municipal de la vivienda, para conocer de antemano los pisos que están vacíos y que puedan ser objeto de estas ocupaciones”.
Por su parte, la concejala de vivienda Olga García asegura que “cualquier vecino puede acudir a la oficina de la intermediación de la vivienda si tiene un problema habitacional. Queremos que lo hagan antes de que puedan estar en riesgo de deshacio porque es cuando podemos buscar una solución”.
El Ayuntamiento señala algunas zonas del Distrito II y Distrito III así como Espartales Norte o El Val donde se están produciendo casos de ocupación que en cualquier caso “son pocos casos y viviendas dispersas. No hay casos de varias ocupaciones en un mismo bloque”, señalaba Besteiro.
Así mismo, la mayoría de las ocupaciones “se da en pisos que son propiedad de los bancos. Y las ocupaciones son por diversos motivos. Si bien no se actúa de la misma ante un caso de familias con menores que no puede hacer frente a una hipoteca o un alquiler que el de una persona que se mete en un piso porque lo ve vacío”, finalizaba García.
El número 900 300 130 ya está operativo y funciona de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas. Fuera de ese horario se puede llamar al 092 para cualquier ocupación ilegal.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.