Alcalá alcanza una cifra récord con el 70% de su ocupación hotelera cubierta en Semana Santa. Teniendo en cuenta de que se trata de un destino interior situado apenas a 30 kilómetros de la capital de España, este número representa uno de los mejores datos turísticos del año.
Este 70% se alcanzó en los días centrales de este periodo vacacional (de jueves a domingo) lo que significa un incremento de un 14% con respecto al mismo periodo que en el año anterior.
Si se computan los 9 días que van desde el sábado 19 de marzo hasta el día 27 marzo, el porcentaje de ocupación también ha sido muy positivo, con un 60% de las habitaciones ocupadas en estas fechas, lo que ha supuesto un 10% más que en 2015.
Son datos facilitados por La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a través de su Comisión de Turismo que reúne a los principales establecimientos hoteleros de la ciudad.
Para el presidente de AEDHE Jesús Martín “estos datos muestran que hay una tendencia positiva para el turismo en Alcalá de Henares”. Jesús Martín considera “esencial que exista un modelo como el de la Comisión de Trabajo donde se analizan este tipo de indicadores que son esenciales para el desarrollo de turismo en nuestra ciudad”.
El 90% de los clientes que han pernoctado en Alcalá han sido de nacionalidad española, destacando los residentes en la Comunidad de Madrid que lideran el ranking de clientes españoles con casi un 40%.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.