Todas las personas pensamos en cuidarnos, intentamos llevar una alimentación adecuada, tener hábitos saludables. pero a menudo la piel es una de nuestras grandes olvidadas.
Sabemos que no debemos dañar o atentar nuestros órganos vitales para vivir más y mejor tiempo.
Nos preocupamos de nuestro hígado, riñones… pero yo me pregunto ¿cuidamos nuestra piel como debemos? En muchos casos, no.
La piel debe verse como lo que es, un órgano de protección. Además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo nos protege del frío, del calor, de las bacterias, de agentes tóxicos e incluso nos protege de los golpes o traumatismos y por supuesto nos protege del sol.
Además nos indica posibles enfermedades en otros órganos, debemos estar siempre atentos a sus cambios y debemos estar atentos a las necesidades que tiene.
La piel es un 70% de agua y esos es lo que permite que tenga vitalidad, que esté elástica y flexible, lo cual permite que se regeneren las células.
Los lípidos ayudan a restaurar la función protectora de la piel. Cuando faltan lípidos la función de barrera se ve debilitada y hay un aumento de la deshidratación, el sebo mantiene el agua en la dermis por lo que cuando tenemos niveles bajos de lípidos, la piel pierde elasticidad y se vuelve más vulnerable.
Cremas para la piel
Dicho esto, debo añadir que para cuidar la piel, debemos creer en la cosmética. En mi día a día me encuentro con mucha gente que acude a nuestro centro y nos dice que no quiere cremas, que no cree en ellas.
¿Cómo podemos negarle a la piel aquello que necesita para que pueda cumplir con su importante función?
Necesitamos aportarle agua a través de ácido hialurónico de bajo peso molecular para que penetre, ya que la piel solo absorbe aquellos activos que han sido modificados molecularmente, lo que conoce como cosmética biotecnológica.
También debemos nutrirla, los lípidos son esenciales y se pierden con el paso de los años dando lugar a una piel desvitalizada, fina, expuesta a padecer el acné adulto que afecta a un 20% de la población, casi siempre mujeres, a las arrugas, por ello debemos usar productos que contengan aceites, ceramidas, cera de abejas para que además de aportar lípidos hagan función de humectantes para evitar la deshidratación y con ello que la piel pierda su vitalidad.
No lo dudes, cuida tu piel: nútrela, hidrátala y protégela del sol
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.