Después de pasar el invierno con unas medias oscuras ha llegado el momento de destaparse. Toca ponerse el bikini pero, cuando te lo pruebas en casa, ves que tu tono blanco de la piel no hace que el bikini luzca como te imaginabas.
Estoy blanca ¿qué puedo hacer?
La solución mas rápida y cómoda es acudir a un buen autobronceador para aplicártelo en casa, sin olvidar la opción de acudir a un centro de belleza para que te hagan un bronceado con un sistema de difusión.
Los autobronceadores son muy conocidos pero existen dudas sobre ellos en cuanto al color, al olor y otros factores.
El autobronceador es un cosmético que al aplicarlo en la piel aporta el tono del bronceado natural y que durará un tiempo.
No debes confundirlo con los maquillajes corporales o las cremas con algún pigmento, que dará a la piel una tonalidad dorada y luminosa pero que solo durará un día, hasta la próxima ducha.
Los autobronceadores contienen un activo llamado DHA que proporciona un color más permanente.
El DHA es un carbohidrato que se obtiene de forma natural en la remolacha o la caña de azúcar, aunque también se puede obtener de forma sintética por oxidación del glicerol.
La acción del DHA produce una reacción química en la que esta sustancia reacciona con las capas de queratina de las células del estrato córneo de la piel o lo que es lo mismo, las capas más superficiales de la misma, y al reaccionar con la piel formará unos pigmentos oscuros que aportarán el tono bronceado que buscas sin necesidad de la exposición a los rayos UV.
El proceso puede durar unos 45 minutos y el efecto máximo se obtiene a las 2 horas de la aplicación.
En el mercado los hay de diferentes marcas y soluciones, en toallitas, en spray en crema y el color ya no es tan amarillento como los antiguos. Incluso el olor se ha mejorado.
Para mi, es una ayuda esencial, porque el sol hay que tomarlo con mucha precaución y estoy en contra de las cabinas de bronceado.
10 consejos para un buen autobronceado:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.