Tras ser recogidas por la organización GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) 14 de las 28 cigüeñas que se recuperaban en sus instalaciones han recuperado su hábitat natural, los cielos de Alcalá de Henares.
Se trata, en su mayoría de cigüeñas que habían caído de sus nidos por los excesos de calor de principios de verano y que ya están totalmente recuperadas.
De hecho la mayoría han hecho gala de sus facultades para volar algo que otros años no ha sido tan común.
En esta suelta de cigüeñas han participado los niños y niñas del Programa Abierto para Jugar, del CEIP Cardenal Cisneros.
Además la Concejalía de Medio Ambiente hizo extensiva la invitación a todas las personas que quisieran participar del evento por los que otros niños y muchos aficionados a la fotografía han acompañado a las aves en su vuelta a los cielos.
Los concejales de Medio Ambiente, Alberto Egido, y de Educación, Diana Díaz del Pozo, además de los representantes de Cidadanos Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol y del Partido Popular, Marcelo Isoldi, han acudido al acto de suelta de cigüeñas que en su día fueron recogidas por GREFA que ya están recuperadas y en condiciones de volver a su medio natural.
Galería de imágenes
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.