Del 21 al 30 de enero, el Colegio Escuelas Pías ‘Escolapios’ de Alcalá de Henares ha celebrado su semana de la Paz que ha culminado este miércoles con una marcha hasta la Plaza de Cervantes para subir la bandera de la Paz hasta el balcón del Ayuntamiento.
Tras varias actividades durante toda la semana en el colegio, los alumnos de Secundaria han marchado hacia el centro de la ciudad para celebrar el día de la Paz.
Pero antes, a las 11:45 horas, ha comenzado Gesto por la Paz en el colegio Escuelas Pías. Como es tradición se ha celebrado un acto solemne en el que los abanderados de educación primaria han izado la bandera de la paz en el centro.
Después han ofrecido unas palabras los directores y se han leído los mensajes de los alumnos de educación Infantil y Primaria. Para terminar, suelta de palomas y la pintada del símbolo de la Paz.
A las 12:15 horas salía la comitiva de alumnos de Secundaria hacia la Plaza de Cervantes. Media hora más tarde han llegado para concentrarse en la Capilla del Oidor. Allí, primero la dirección y luego os alumnos de Secundaria han leído un manifiesto, tras saludar a las autoridades. Después, todos los presentes han guardado un minuto de silencio antes de marchar hacia el Ayuntamiento para el acto final.
Día de La Paz de los Escolapios de Alcalá de Henares
Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 30 janvier 2019
Por último, los abanderados y las autoridades locales han colocado la bandera Paz en el balcón del Ayuntamiento entregando la enseña a la ciudad de Alcalá de Henares.
Al acto han asistido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de educación, Diana Díaz del Pozo, el concejal de Juventud, Suso Abad, los concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, Marcelo Isoldi y Matías Pérez Marco y los concejales de Ciudadanos, Miguel ángel Lezcano y Teresa Santana.
Por un mundo en paz, Escolapios educando en la paz
En estos tiempos presentes en los que el mar ahoga a personas que huyen de guerras y hambre, en los que las fronteras están marcadas por la xenofobia, en los que ser diferente puede convertirse en causa de rechazo y en los que ser mujer, víctima de la violencia de género, invade los medios de comunicación, la educación es la palabra para día a día impregnar nuestros corazones de la posibilidad de construir un mundo mejor.
Por eso deseamos que cada minuto vivido en nuestro colegio Escolapios, se convierta en lugar de paz, donde la convivencia sea signo de identidad, donde la tolerancia esté en cada tema de nuestras asignaturas, donde el respeto a toda persona sea nuestro oxígeno.
Deseamos que la “Bandera de la Paz” que el día 30 izamos en el ayuntamiento como símbolo para una ciudad, para un país, para un mundo, sea identificativa de todo camino para avanzar en esa deseada paz.
Esta semana la palabra que más hemos utilizado en nuestras aulas, en las reflexiones de cada mañana, en nuestras tutorías, es la palabra PAZ y por eso caminamos hasta la Plaza de nuestra ciudad, como todos los años, porque los símbolos que unen a la humanidad se tienen que recordar.
Miremos a los ojos de la infancia que se merecen esa paz, a la esperanza de la adolescencia que se merece esa energía.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.