Si nos llegan a decir hace solo unos meses que las canas, algo que hemos rechazado y tapado siempre por ser indicador de una edad avanzada, iban a convertirse en tendencia y que incluso íbamos a ir a la peluquería y pagar por ellas, no nos lo creemos. Pues sí, así es. Ahora el pelo gris es tendencia. Las canas valen. Pero no todas. Es necesario seguir una serie de consejos para las canas.
Cierto es que, si tienes canas de serie, estás de suerte. Pero hay que decolorar el pelo y matizarlo con tonos apropiados para que queden bonitas. Además, hay que cuidarlo mucho si no queremos que tienda a amarillear.
No es que sea muy complicado pero sí que hay que ser constante porque este tipo de cabello es más delicado que el normal.
¿Quieres saber cómo mantener tus canas con brillo y bonitas? Estos son los seis pasos que debes seguir para disfrutarlas en lugar de padecerlas.
Consejos para las canas
Mascarilla nutritiva, sí gracias
La decoloración seca muchísimo el pelo, por lo que el uso de la mascarilla es fundamental. De hecho se sugiere utilizarla en cada lavado, no una vez por semana como es habitual. Además, utilizar acondicionadores de color violeta te ayudará a mantener el color blanco.
Elige el champú adecuado
Como te hemos contado, para mantener el tono gris brillante son necesarios ciertos cuidados, entre ellos, elegir el tipo de champú adecuado a tu color. Si se trata de unas canas naturales o uno nutritivo e hidratante si se trata de pelo decolorado.
Protégelo del sol
Exponerse al sol durante mucho tiempo en los meses más calurosos del año puede alterar tu color, ya que es un agente agresor. Por eso, si tienes previsto ir a la playa o piscina, lo mejor es utilizar un aceite protector para el pelo y cubrirlo con un pañuelo o un sombrero.
Matízalo
El matiz que se utiliza tras la decoloración no deja de ser un tinte que pierde fuerza con el tiempo. Lo lógico, por tanto, es volver a repetirlo una vez al mes para reavivar el color.
Un corte cool, tu mejor aliado
Para llevar el pelo con canas sin parecer una abuela, es súper importante llevar un corte con movimiento, algo desenfadado. Casi casi podemos afirmar que, o eres muy jovencita, o lo mejor es que con un pelo gris te olvides de melenas kilométricas y apuestes por cortes tipo bob.
Cuidado con el calor
Cuando tienes el cabello gris o plata, no hay más opción, tienes que usar el secador y la plancha a temperatura baja para que el pigmento no se degrade con el calor. Así que olvídate de plancharte el pelo como siempre has hecho porque dejarás de lucir una melena bonita y mejor dejar el cabello al aire.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.