Dream AlcaláNoticiasMiguel de Molina al desnudo: tributo al genio de la copla, en...

Miguel de Molina al desnudo: tributo al genio de la copla, en el Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes acogerá la actuación del polifacético intérprete Ángel Ruiz que se enfrenta al mito de la copla, Miguel de Molina.


El viernes 10 de marzo a las 20:00 horas, acompañado al piano por César Belda y dirigido por Félix Estaire, Ángel Ruiz se transforma en Miguel de Molina, genio de la copla, artista moderno y transgresor.

Canciones suyas como Ojos verdes o La bien pagá entretejen el argumento de una vida cargada de alegría, nostalgia, rebeldía e injusticia. Un tributo obligado a nuestros olvidados.

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

Las entradas están a la venta a través de ticketea o en las taquillas del Teatro (Calle Cervantes) de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las localidades se pueden adquirir a los siguientes precios: 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera y 8 euros la silla de palco trasera, visión reducida.

Reparto

Intérprete: Ángel Ruiz
Pianista: César Belda

Ficha artística

Dirección: Félix Estaire
Dirección Musical: César Belda
Ayudante de dirección: Elisa Levi
Iluminación: Juanjo Llorens
Escenografía: Lúa Testa
Vestuario: Guadalupe Valero
Coreografía: Mona Martínez
Producción Ejecutiva: Elisa Fernández/Jair Souza-Ferreira
Dirección Técnica: Alfonso Ramos
Dirección de Producción: Miguel Cuerdo
Diseño de Cartel y Fotografía: Javier Naval

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: