Tras dos días de conciertos en la Plaza de los Santos Niños por las Fiestas de los patronos de Alcalá, llegaban los locales The Royal Flash y los californianos The Bellrays. La plaza estaba como nunca estos días para disfrutar de un concierto y eso que era domingo, a pesar de ser fiesta en Alcalá este lunes, de agosto.
La noche empezaba con el potente directo de los insultantemente jóvenes The Royal Flash. Con una media de edad de 25 años en sus cuatro integrantes, son una banda experimentada que lleva varios años dejándose la piel en escenarios de todo nuestro país. Más de 100 conciertos así lo demuestran. Su directo siempre garantiza explosividad y sobre todo, mucha energía, pegada y ganas de bailar.
Los alcalaínos The Royal Flash se lo dejaron todo en el escenario, incluso el micrófono de su cantante que petó con tanta energía. Lo cierto es que los técnicos tuvieron que trabajar y mucho para que ambos grupos diesen un gran concierto. Y eso que la mayoría de los problemas ni se notaron si bien se veía a los ‘hombres de negro’ todo el rato encima del escenario, en ambos conciertos, tocando cables y ajustando botones.
Pero sin duda el punto fuerte del fin de semana lo aportaron los estadounidenses The Bellrays Llegaron desde California con un rock de garaje mezclado con toques de soul.
La banda creada en 1990, está formada por Lisa Kekaula (voz), Bob Vennum (guitarra), Justin Andres (bajo) y Stefan Litrownik (bateria). Sin duda un auténtico lujo poder disfrutar de esta banda a la que los mismísimos Ac/Dc han elogiado por su versión de Highway to Hell.
En activo desde 1990 The Bellrays es rock sin postureo, una descarga de adrenalina que hizo vibrar la plaza de Santos Niños.
Entre temas propios y versiones se metieron en el bolsillo a los centenares de personas que había en la plaza de los Santos Niños para ver su directo que duró cerca de dos horas, no es para menos viniendo de tan lejos.
«Algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las Fiestas de los barrios»
Muy cerca de los conciertos estaba Cesar Gallego, de Alcalá es Música y responsable del movimiento musical callejero en Alcalá de Henares. Nos contó que buscaban con este pequeño festival de conciertos y como ha ido el fin de semana. “La idea era intentar dinamizar con algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las Fiestas de los barrios y creo que la apuesta ha sido interesante. Gustó mucho el viernes La Ganga Calé y Alpartagata y hoy estamos disfrutando un montón con Royal Flash y el cañón The Bellrays”.
Además, Cesar destacó que debe ser la música al aire libre quien sustituya en verano a las salas de cara a las agendas musicales del fin de semana. “Es verano, los locales paran, la agenda para y es bastante interesante que las Fiestas de los Barrios o los ciclos de música en terrazas aporten esa agenda que en invierno llenan nuestras salas que son las que al fin y al cabo dan vida a nuestra ciudad todo el año”, concluyó.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.