El Colectivo Feminista Circe de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha un cordón violeta para la denuncia de agresiones machistas y LGTBIfobas, así como para apoyar y asesorar a las personas agredidas durante las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.
«Para llevarlo o cabo hemos creado un grupo de trabajo activo desde ahora hasta terminadas las fiestas en el que todas las mujeres son más que bienvenidas», explican en su comunicado.
Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares deberían ser un momento de alegría, diversión y entretenimiento para todas las personas que se acerquen a nuestra ciudad en los próximos días. Sin embargo, hay personas que utilizan el ambiente festivo para agredir, acosar y, en definitiva, violentar, especialmente, a mujeres y personas LGTBI. Por ello, el cordón violeta cuenta «con un protocolo de actuación ante los posibles casos que se den y contactos con profesionales para que el acompañamiento a la victima de agresión seo lo más completo y efectivo posible», según explica Circe.
Toda ayuda puede significar la diferencia para muchas mujeres, así que si estás interesada en participar o tienes algo que aportar que crees que puede ser de ayuda, por favor contacta con Circe Feminista en Twitter, Instagram o en el mail colectivofeministacirce@gmail.com
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.