El Centro Comercial Quadernillos, anuncia que por fin, tras la aprobación del estudio de ingeniería planteado al Ministerio de Fomento y conseguir las licencias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, puede reformar el acceso a Quadernillos desde la A2.
Se consigue así una vieja demanda para mejorar los accesos a Quadernillos son tener que atravesar el parque comercial La Dehesa, al otro lado de la A2. De esta manera será más accesible y rápida la entrada de los vehículos.
Quadernillos, situado en el kilómetro 34 de la A2, sólo contaba hasta el momento con un acceso por sentido: uno desemboca en el aparcamiento de Alcampo y, desde allí, por un túnel de un solo carril, los vehículos accedían a una pequeña rotonda, en la que desembocan también quienes se incorporan por la autovía en sentido Madrid.
Nos hemos puesto en contacto con Enrique Biel, director comercial de Temprano Capital Partners, del Centro Comercial Quadernillos, para preguntarle por algunos detalles más de esta ansiada obra, y nos ha confirmado que las obras comenzarán de inmediato y que se prevé que estén terminadas para finales de noviembre, de cara a la campaña de Navidad. Durante la obra se mantendrá el acceso actual a ambos centros comerciales.
Nuevos accesos desde la A2 a Quadernillos
La remodelación propuesta presenta las siguientes características en tres actuaciones:
- En primer lugar, al llegar a La Dehesa desde Alcalá por la vía de servicio, se sustituirá el actual giro brusco a la derecha para entrar por un auténtico carril de deceleración, que evite o minimice atascos en la vía de servicio y ordene la entrada.
- Una vez se realice la entrada, volverá a habilitarse una entrada directa a la rotonda de La Dehesa. Este acceso directo estaba presente en el diseño original de entrada a La Dehesa, pero en aquel momento no existía la vía de servicio y Fomento obligó a su clausura para evitar atascos que llegasen hasta la A2.
Por eso la entrada hace un extraño giro a la derecha y obliga a los vehículos a adentrarse en el parking de La Dehesa, para volver después a girar hacia la glorieta camino de Quadernillos.
Ahora que existe una vía de servicio, Fomento ha autorizado volver a abrir el acceso directo a la glorieta.
Para los vehículos procedentes de Alcalá que quieran ir al parking de La Dehesa se mantendrá el acceso directo al aparcamiento del hipermercado Alcampo. - En cuanto a la reordenación de la glorieta, se señalizarán dos carriles de 4 metros cada uno y se habilitan unas vías de escape para los vehículos que salen del aparcamiento de Alcampo y quieran ir al vial lateral del P.C. La Dehesa, y para los que salgan del P.C. La Dehesa en sentido a Guadalajara.
En cuanto a la construcción de los nuevos accesos, Enrique Biel nos confirmó que su coste lo afronta íntegramente Quadernillos. También quiso recalcar que durante las obras se podrá seguir entrando normalmente a ambos centros comerciales, y ha querido agradecer a La Dehesa que les dejen ocupar parte de su terreno para la construcción de este nuevo acceso.
Con la realización de estas obras, al igual que hiciera meses atrás con la nueva zona de aparcamiento, Quadernillos afirma que mejorará sustancialmente la comodidad de los vecinos de Alcalá de Henares, que verán solucionados los atascos y retenciones que se generaban en la zona.
Situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, Quadernillos (propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partners, gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting), cuenta con una extensión global de 60.000 m2 y una S.B.A. 39.000 m2 y alberga enseñas tan relevantes como Cines La Dehesa, Electro Depot, Casa, BricoDepot, Gino´s o Burguer King, entre otras marcas comerciales, de ocio y restauración.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.