A las 14.00 horas de hoy 7 de enero, todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid continúan despejadas, están limpias de nieve, y todos los puertos permanecen abiertos al tráfico y sin necesidad de cadenas. No obstante, se sigue recomendando precaución a los conductores.
Tras ser activado el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, se mantienen trabajando durante las últimas horas a 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos. Además, desde SUMMA 112 se ha enviado un vehículo de intervención rápida como refuerzo a San Rafael (Segovia), con equipo similar a una UVI móvil, médico, DUE y técnico en emergencias.
A lo largo de toda la jornada se han mantenido abiertas al tráfico las carreteras de la Sierra Norte madrileña, la más afectada por el temporal de nieve, gracias al paso de estas máquinas y al trabajo del dispositivo, que ha esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera.
El acceso está libre a todas las localidades de la región conectadas por la red de carreteras autonómica, que en ningún momento han quedado incomunicadas.
Desde 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones especialmente en las carreteras de la Sierra Norte como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones.
Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que el viaje sea imprescindible, los conductores se aseguren de que llevan el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.
ℹ️ Normalidad en los más de 2.500 km de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid. https://t.co/1wBLy7XDF8 pic.twitter.com/qVT0CuQRz5
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) 7 de enero de 2018
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.