¿Quién de nosotras no sueña con tener unos dientes blancos y saludables? Sin embargo, no todas nos atrevemos a someternos al procedimiento de un blanqueamento dental con procesos químicos. Es por ello que en Dream Alcalá Woman hemos investigado sobre el tema y descubierto que existen algunos trucos para conseguir unos dientes más blancos que puedes aplicar en casa.
Tranquila. Ninguno de ellos dañará el esmalte de tus dientes ni perjudicará tu salud sino que ayudarán a mejorar tu salud bucal. Eso sí, has de tener en cuenta que ninguno de estos trucos sustituye las consultas del dentista aunque si los aplicas regularmente, lograrás que tu sonrisa luzca reluciente y fortalecerás tus encías.
Además, tienes que tener en cuenta que hay alimentos o hábitos que debes apartar de tu vida si no quieres que tus dientes amarilleen a pasos agigantados como son el tabaco, el café, el té, lo zumos de frutas como el de uva o arándano y los refrescos gaseosos de cola.
¿Preparada para poner en práctica una serie de consejitos de lo más útiles? Toma lápiz y papel y comienza a llevar a cabo estos trucos. En pocas semanas tu boca dará un cambio importante. ¡Manos a la obra!
Trucos para tener unos dientes más blancos
¿Bicarbonato? Sí, gracias
La mayoría de dentríficos lo usan así que ¿por qué no usarlo también en casa? Si lo usas combinado con un cepillado meticuloso, conseguirás borrar ciertas manchas de tus dientes. Puedes utilizarlo cada vez que te cepilles los dientes, pero no lo uses mezclado con la pasta de dientes pues podrías aumentar su efecto abrasivo. Encontrarás este producto en farmacias.
Al rico limón
Su acidez es perfecta para devolver el blanco a dientes manchados o amarillentos. Además, te ayudará también con el mal aliento. ¿Cómo utilizarlo? Lávate los dientes un par de veces por semana con un poco de zumo de limón recién exprimido. Notarás los resultados.
Bebe mucha agua y mastica chicle (sin azúcar)
Con ambos actos conseguirás que la boca siempre esté mojada, algo importante ya que la saliva y el agua producen una barrera protectora que evita que los alimentos estén en contacto permanente con los dientes. Así conseguirás que todo lo que ingieras tiña menos tus dientes.
Practica el ‘oil pulling’
Recientemente te hablamos aquí del aceite de coco y una propiedad más es su poder antibacteriano, antivírico y blanqueador. Conocimos esta práctica por primera vez gracias a Gwyneth Paltrow, quien puso de moda los enjuagues con aceite de coco. Basta con que mojes tu cepillo en el aceite, tras tu higiene bucal diaria, y frotes ligeramente todos tus dientes con él. Eso sí, debes tener claro que esta práctica no sustituye el cepillado, sino que solo lo complementa.
Labiales azulados
Potenciar los labios con barras de tonos color cereza, frambuesa o vino es un paso infalible para ganar en apariencia. Y es que gracias a su base azulada generan la sensación visual de que los tonos blancos que hay a su alrededor parecen más claros de lo que realmente son gracias a la ley del contraste. Por el contrario, los tonos de base anaranjada, muchos marrones y rosas claros, por el contrario, acentúan una sonrisa amarillenta. Atenta.
[td_smart_list_end]
Además, Cristina Moreno Gómez, odontólogo de la clínica dental Complutense de Alcalá, nos da algunos tips más para tener una sonrisa perfecta. ¡Toma nota!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.