Dream AlcaláNoticiasA cuento sin moraleja no se le aplica queja, en la sala...

A cuento sin moraleja no se le aplica queja, en la sala Xirgu


Farfly es un grupo de teatro alcalaíno que nace en la ciudad en los ochenta al amparo de la gran corriente te Cultural creada en la época.

Tras varios años de actividad el grupo sufre un largo letargo hasta que en 2018 su director José Carlos Vázquez decide reactivarlo con una obra del teatro del absurdo de su propia creación, «A cuento sin moraleja no se le aplica queja». Para ello cuenta no sólo con antiguos miembros del Grupo sino con componentes de algunos de los grupos más activos de la ciudad como son Maru-Jasp, Locandiera y Duelos y Quebrantos.

En clave de farsa se nos presenta a Candido Horquilla, hombre de solvente economía seguramente por herencia, como un apasionado del arte que le ha llevado a un papel de mecenazgo. Este derroche de dinero no parece ser del agrado de su esposa Vanesa, narcisista y caprichosa, y menos aún de Otilia, la perversa y confabuladora suegra.

Tras la estética pueril de este montaje se esconde una voraz crítica a la superficialidad del mundo en el que vivimos donde sólo el dinero, las relaciones de conveniencia, las apariencias y un oportunismo zafiro tienen cabida, desterrando la pureza de los sentimientos.

Un corrosivo montaje en clave de humor del absurdo donde el espectador no quedará indiferente.

A cuento sin moraleja no se le aplica queja se representará este sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Margarita Xirgu.

Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: