Los colegios arrancan su programa Abierto para jugar en verano el próximo 22 de junio y hasta el 9 de septiembre con multitud de actividades orientadas a la diversión de los niños y a favor de la conciliación laboral en fechas en las que los padres deben seguir trabajando a pesar de las vacaciones de sus hijos.
La concejala de educación, Diana Díaz del Pozo, ha presentado este programa al que se podrán inscribir todos los niños de educación infantil y primaria de Alcalá y que cuenta con 11.900 plazas con 100 de ellas reservadas para apoyo especial educativo. El programa cuenta además con un servicio de comedor tanto para desayuno como para comida en el que se incluyen 28 becas de gratuidad.
El precio del programa Abierto para jugar en verano es de 25 euros por semana y niño lo que supone un descenso del 10% respecto al año anterior (28 euros) además de ser el más económico de municipios análogos tanto del Corredor del Henares (Torrejón y San Fernando) como de otras partes de la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Parla o Getafe).
El programa Abierto para jugar en verano se lleva realizando desde 2001 con un gran éxito de participación. Las inscripciones pueden realizarse a partir del próximo 2 de junio via on line a través de la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares o bien de forma presencial a partir del 6 de junio en la concejalía de educación.
Mejoras en los centros educativos
Diana Díaz del Pozo ha informado también sobre las mejoras que se llevarán a cabo este verano en las infraestructuras de diferentes centros educativos de Alcalá.
Así se destinarán 185.000 euros para pintar los colegios Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña así como la finalización del arreglo de la cubierta del colegio Miguel Hernández que contará con ese equipamiento terminado a imagen de lo que ya se realizó, por ejemplo, en el colegio García Lorca. Así mismo se pintará la escuela infantil Tucán.
La concejala ha explicado que estos son los centros elegidos por antigüedad en sus últimas mejoras y que el próximo verano serán otros los que disfruten de estas partidas.
Así mismo Díaz del Pozo ha informado de que el Ayuntamiento ha traspasado su preocupación a la dirección general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid por el estado del pabellón deportivo del colegio Ernest Hemingway. Dicha obra se recepcionó con goteras por lo que el consistorio ha pedido al gobierno regional que interpele con la constructora responsable.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.