El gobierno regional ha reiterado “su compromiso con la educación para niños entre 0 y 3 años, con un plan económico creado con el fin de salvaguardar y evitar el cierre de escuelas infantiles de la región” según un comunicado.
Para ello, destinará cerca de 18 millones de euros para paliar los efectos económicos que la crisis del COVID-19 está causando en estos centros.
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recordado la puesta en marcha de esta medida, que pretende paliar los daños económicos derivados del cierre de todos los centros educativos el pasado 11 de marzo.
Ossorio ha respondido a una pregunta parlamentaria en la Asamblea de Madrid donde ha explicado las medidas de apoyo a este sector por parte del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.
Subvenciones a las privadas e indemnizaciones para las de gestión indirecta
El consejero madrileño ha destacado qué, dentro de las ayudas del Gobierno regional, las escuelas infantiles de gestión indirecta (de titularidad pública gestionadas por personas o empresas privadas), de acuerdo a la Ley de Contratos, tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios, una vez levantada la suspensión del contrato.
Asimismo, en el caso de los ayuntamientos y otras entidades con las que la Comunidad tiene convenios, se ha redactado una adenda para abonarles los importes que no se hayan sido transferidos a causa de la crisis del COVID-19.
Por último, Ossorio ha señalado que se va a crear una nueva línea de subvenciones para aquellas escuelas infantiles privadas en las que había niños matriculados con derecho a cheque infantil, con el fin de que reciban una ayuda por el importe de los mismos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.