El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado el anteproyecto de presupuestos de este organismo para el 2017, que contará con una dotación económica de 2.222 millones de euros, un 2,72% más que este año, de los cuales 1.268,8 serán aportados por las diferentes administraciones. Otros 952 millones procederán de la venta de títulos y 1,2 millones de euros de ingresos propios.
La Comunidad de Madrid aportará 980,1 millones a la financiación del transporte público de la región, el 77,25% de lo que destinan todas las administraciones públicas, incrementando en más de un 31% su aportación desde el año 2015, lo que supone 233 millones más para el transporte público de los madrileños, una apuesta sin precedentes en la historia de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid destinará 149,1 millones, el Gobierno central 126,6 millones, y otras comunidades autónomas y ayuntamientos, 13 millones.
Gracias a esta medida se podrá seguir financiando el nuevo abono joven a 20€ puesto en marcha por el Gobierno regional, del que ya se han beneficiado más de 1.075.000 jóvenes, superando todas las exceptivas iniciales y dando claras muestras de su extraordinaria acogida y permitirá la implantación de la tarjeta anónima para que las familias numerosas y personas con una discapacidad superior al 65% puedan beneficiarse de los descuentos pertinentes en los billetes sencillos y de 10 viajes. Esta medida se hará efectiva a lo largo del presente año.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.