Desde hace algún tiempo las aceitunas se han considerado el alimento prohibido en las dietas ya que al ser el alimento del que proviene el aceite de oliva, siempre se ha tenido el concepto de su alto contenido en grasa. ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Las aceitunas no solo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que además son una buena medicina natural directamente llegada de la dieta mediterránea a nuestra mesa.
¿Quieres saber cuáles son los beneficios de comer esta perla verde? Te los contamos en el siguiente post. No pierdas detalle.
Reducen el colesterol
Las aceitunas no solo no engordan (son la principal fuente de grasas saludables) sino que también son ideales para reducir los niveles de colesterol alto. Además, contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.
Gran fuente de minerales
Son ricas en agua, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son una de las mejores fuentes de vitamina E que existe, un antioxidante que lucha contra el envejecimiento prematuro y la oxidación del cuerpo.
Quitan el hambre
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.