El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido el acto de entrega del cheque solidario a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi por parte de Ecoembes, que cierra la exitosa campaña de reciclaje ‘Ahora reciclar también es ayudar’ realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, y que comenzó el pasado 18 de diciembre.
En la entrega han participado el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, el concejal de Salud, Teófilo Lozano, Beatriz Aylagas, en representación de Ecoembes y Aurora Rustarazo en representación de la citada asociación.
Esta campaña ha tenido como objetivo recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi (AESPW), al mismo tiempo que ha servido para dar visibilidad a esta enfermedad rara que afecta a aproximadamente 3.000 personas en España.
60.000 kilos de materiales reciclados para 5.000 euros de donación
Los ciudadanos han superado con creces el reto de aumentar la recogida de residuos en los contenedores amarillos seleccionados para la campaña, alcanzando más de 60.000 kilos de materiales reciclados. Gracias a este esfuerzo colectivo, se ha logrado una donación de 5.000 euros, que han sido entregados a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi.
El dinero recaudado será destinado a la financiación de actividades terapéuticas especialmente diseñadas para los niños y niñas que forman parte de la AESPW. Estas actividades son fundamentales para su desarrollo y bienestar, ayudando a mejorar su calidad de vida.
“Estas campañas refuerzan la cohesión social y el apoyo a causas solidarias”
Lozano ha querido destacar la relevancia “de concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras y el profundo impacto que tienen en las familias que las sufren. Estas patologías representan una carga doble: por un lado, quienes las padecen necesitan un apoyo continuo en forma de recursos y atención especializada; por otro, muchas veces se enfrentan a la soledad y al desconocimiento social, lo que agrava aún más su situación”.
Mientras que Pérez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas “reafirma su compromiso con la visibilidad de estas enfermedades y manifiesta su intención de seguir colaborando con ECOEMBES en futuras iniciativas solidarias de reciclaje. Este tipo de campañas no solo fomentan la sostenibilidad, sino que también refuerzan la cohesión social y el apoyo a causas solidarias que marcan la diferencia en la vida de muchas personas”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)