Cerca de 1500 corredores, según fuentes de la organización y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares volvieron a congregarse en la plaza de Cervantes para correr «en familia» los 5 kilómetros de la carrera o los 2 Km de la marcha.
Y decimos en familia porque lo importante aquí no era llegar el primero, sino pasar una estupenda mañana moviendo el esqueleto y participando con la Asociación Española contra el Cáncer en esta octava carrera solidaria.
«El fin último no es otro que sensibilizar a la población de la importancia de la incorporación del ejercicio a la vida diaria para mejorar la salud”, afirmó la concejal de Salud, Blanca Ibarra, el día de su presentación.
A pesar de las nubes el cielo respetó ambas pruebas y se esperó a su terminación para regar las calles de Alcalá. Y el hecho de que no lloviese animó la participación.
El año pasado consiguieron vender 1.000 dorsales, gracias entre otras cosas a la apertura en Alcalá del “Espacio Activo de la Asociación Española contra el Cáncer”, un local situado en la calle Libreros 4 que es un auténtico regalo para pacientes y familiares de esta enfermedad, en el que se prestan de manera gratuita multitud de servicios tanto médicos como de asesoramiento y apoyo emocional.
Para este año, la Asociación se había propuesto aumentar esos 1.000 dorsales, y sin duda lo ha conseguido. Este año prácticamente ha agotado los 1.500 dorsales que habían preparado para la carrera y la marcha. Y eso dice mucho y muy bueno de la solidaridad de los complutenses que, literalmente, han vuelto a echarse a las calles de Alcalá.
La carrera de 5 Km cubre una distancia que pueden recorrer personas con distinta forma física, no hace falta ser corredor, y de ahí su éxito. La marcha de 2 Km, inaugurada en la anterior edición para posibilitar que puedan participar también las personas que no puedan correr, congregó a familias enteras con niños para recorrer las calles del centro en un ambiente festivo.
Entrega de premios
Actos paralelos
Como en ocasiones anteriores, en los alrededores de la plaza de Cervantes se instalaron carpas que prestaban distintos servicios y venta de productos.
Unos de esos servicios son los que un año más volvieron a prestar los profesionales de Altafit, que además de colaborar como punto de venta quisieron participar con una pequeña máster class de zumba para todos los públicos y un calentamiento pre carrera.
Nota: gracias a Pilar Navío por cedernos algunas de las fotografías que ilustran esta noticia.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.