La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional, vive hoy uno de sus días más importantes. Tal día como hoy, hace 474 años, Miguel de Cervantes se bautizaba en la alcalaína parroquia de Santa María la Mayor.
Para conmemorar tal efeméride, la jornada de festividad local ha vuelto a celebrar la tradicional procesión cívica con la partida bautismal del escritor.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado el día como “uno de los más importantes de Alcalá de Henares, donde conmemoramos con orgullo el aniversario del bautismo de nuestro vecino más ilustre, Miguel de Cervantes”.
Con esta celebración -continuaba el alcalde- “queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía del honor que supone ser la ciudad natal del Príncipe de los Ingenios”.
Procesión Cívica con la partida de bautismo
Javier Rodríguez Palacios, acompañado de concejales de la Corporación Local y del vicerrector de la Universidad de Alcalá, ha asistido a la Procesión Cívica con la partida de bautismo original de Cervantes, uno de los tesoros más preciados de cuántos se conservan en la ciudad.
La comitiva ha partido desde el Ayuntamiento hasta la Capilla del Oidor, lugar en el que la partida de bautismo está expuesta al público. Siempre junto a la pila bautismal donde se bautizó el genial escritor.
Las autoridades, junto a la partida baustimal de Cervantes
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.