Alcalá de Henares ha vivido, en la última mañana del año, la primera edición de la renombrada San Silvestre Complutense. Una carrera que toma el relevo de la San Silvestre Alcalaína y de la que ahora se hace cargo la Ciudad Deportiva Municipal después de las exitosas ediciones anteriores organizadas por el club SR2 Triatlón y cuyo traspaso de poderes no estuvo exento de polémica.
En cualquier caso, más de 1.300 corredores, entre todas las categorías, se dieron cita en la salida que este año se instalaba en la Pista de Atletismo Antonio Fernández Ortiz de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, donde no faltaba la animación a cargo de los bailarines y bailarinas de la Escuela de Patricia Roncero.
Antes de la salida de la carrera popular tuvieron lugar las competiciones de categorías inferiores. Infantiles y alevines fueron los primeros en salir sobre un trazado de 1.600 metros, mientras que los benjamines fueron los teloneros de los mayores en un recorrido de 1.100 metros.
Después, todas las categorías a partir de los 14 años correrían al pistoletazo de salida de la primera San Silvestre Complutense de Alcalá de Henares. Diez kilómetros de recorrido por toda la ciudad, para ir hasta Reyes Católicos y volver por el casco histórico al barrio del Val y coronar la meta en las pistas de atletismo.
Salida de la San Silvestre Complutense
A la hora señalada (11:15 horas) sonaba el disparo del segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, que, acompañado de la concejal de Deportes, Dolores López, marcaba la salida y abría la prueba para que los más de 1.300 corredores tomaran las calles de Alcalá.
Una vez más, pudimos ver entre los corredores de la San Silvestre, esta vez complutense, a «Papá Noeles», duendes, tutús, pelucas de colores y a un romano que corría con un plátano.
Esta vez hubo poca pelea delante, al menos por el primer puesto. Y es que los hermanos del Atletismo Cervantes, Iván y Dani Sáez Mínguez, dominaron de principio a fin con una ventaja incontestable sobre el resto de perseguidores. En la prueba femenina también logró una clara victoria Carlota Rodríguez, del Ajalakalá.
Ganadores e imágenes de la meta
Esta vez, el ganador Dani Sáez logró bajar de los 33 minutos (32:58), como ya pasó en las ediciones de 2021 y 2019 de la entonces San Silvestre Alcalaína. Su hermano Iván marcó el mismo tiempo, mientras que Tomás Sánchez Adán del Atletismo Alovera les acompañó en el podio con un crono de 34:15.
En la prueba femenina, Carlota paró el reloj en 41:04 mientras que sus perseguidoras Sandra Pérez del Amo (club La cabra tira al monte) y la atleta independiente Aitana Pérez hicieron 42:28 y 44:14, respectivamente,
Si has corrido en la San Silvestre Alcalaína y quieres ver cómo has quedado, en este enlace puedes ver todos los clasificados por categorías.
Entrega de premios
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el segundo teniente de alcaldía y Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Victor Acosta; la concejal de Deportes, Dolores López; la edil de Seguridad, Orlena de Miguel; y el titular de Patrimonio, que además corrió la prueba, Vicente Pérez, han querido acompañar a los participantes junto a patrocinadores y voluntarios de la San Silvestre para después entregar los premios.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.