La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli ha celebrado el 25 aniversario de su fundación con un concierto de marchas procesionales en el Teatro Salón Cervantes, que ha contado con un reconocimiento a su trayectoria por parte del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha entregado una placa al presidente de la Cofradía, José Alberto Gómez, en homenaje a estos 25 años de trayectoria de una Agrupación que ha estado unida desde su origen la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad.
El teniente de alcalde Gustavo Severien; el edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, la titular de Familia, Juventud e Infancia, Pilar Cruz; y la concejal socialista, María Aranguren también han asistido al acto, que ha contado con la presencia de la directiva y numerosos miembros de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, además de integrantes del resto de hermandades alcalaínas, con Gregorio Manzanares, presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, a la cabeza.
Además de la interpretación de un repertorio de marchas procesionales, todo un clásico de la Semana Santa de Alcalá, el acto se ha aprovechado para homenajear a los fundadores de la entidad, así como para entregar diplomas y distinciones a sus integrantes más veteranos.










“Una verdadera escuela y cantera de música y de músicos”
Antes de hacerle entrega de la placa de reconocimiento a la Agrupación y de recoger otra conmemorativa por parte de los músicos, la alcaldesa le ha dedicado unas palabras de gratitud por enriquecer “la Semana Santa y la vida cultural de Alcalá”.
“Desde aquella primera banda de cornetas y tambores que echó a andar en el año 2000, que poco después empezó a ampliar su número de miembros y de instrumentos, y que incorporó luego la enseñanza de solfeo y técnica; hasta ser en la actualidad no solo una banda con más de 60 integrantes, sino una verdadera escuela y cantera de música y de músicos”, ha explicado Piquet.
La regidora ha expresado, asimismo, los mejores deseos para el futuro, “porque estos 25 años son solo el comienzo de una andadura que, estoy convencida, va a traeros muchas más alegrías y satisfacciones en el futuro”, con una música que “sale directamente del corazón y del alma morados de la Agrupación de Medinaceli”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
