Este viernes, 6 de agosto, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado a las 12:00 horas un minuto de silencio. Será en la puerta de la Casa Consistorial (Plaza de Cervantes, 12), como símbolo de repulsa a la violencia contra las mujeres y en repulsa por el asesinato de Pamela Salgado.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local hallaron el cuerpo de Pamela en un piso de Cambrils (Tarragona) el pasado viernes 30 de julio. Fue al recibir la llamada de un hombre de 53 años que aseguraba que había encontrado a su pareja “tendida en el suelo, muy fría, morada y sin reacción”, según el atestado policial al que ha tenido acceso el Diari de Tarragona.
Las fuerzas de seguridad detuvieron allí al hombre por quebrantar la orden de alejamiento de la víctima que pesaba sobre él. Ahora, está ingresado en prisión preventiva con la triple acusación de homicidio, violencia doméstica y quebrantamiento de condena.
La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, además de los concejales del equipo de Gobierno Manuel Lafront y Carlos García así como los concejales Francisco Javier Villalbilla (PP) y Teresa López Hervás (unidas Podemos), acudieron a la concentración convocada por la familia y amigos de Pamela Salgado.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.