Este sábado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil. Así, Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares iluminaba de color amarillo los edificios más emblemáticos de la ciudad para enviar todo su ánimo y apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familias.
En España, alrededor de un millar de niños y niñas son diagnosticados con cáncer cada año y es fundamental seguir impulsando la investigación para garantizar la mejor calidad de vida posible para todos ellos.
Además de aumentar la tasa de supervivencia de estos tipos de cáncer, es indispensable conseguir tratamientos menos agresivos, ya que las terapias actuales, en muchas ocasiones, dejan graves secuelas en los pacientes pediátricos.
A este reto se añade la dificultad de que los cánceres infantiles son tumores poco frecuentes, lo que hace más difícil su investigación. Por ello, es esencial la colaboración entre grupos de investigación y establecer alianzas internacionales para compartir muestras, datos e información que permitan avanzar más rápido.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
