Si la pasada semana contábamos cómo se iban instalando las luces de Navidad en el casco histórico de la ciudad, ahora llega la decoración de la plaza de Cervantes.
El corazón de Alcalá de Henares será el epicentro de los días navideños con una gran noria de 40 metros, un carrusel de época, pista de hielo y un renovado mercado temático.
Precisamente, en estos días, los operarios se afanan en construir las estructuras que albergarán estas dos últimas actividades.
Así, la pista de hielo cambia de ubicación respecto a la última vez. En lugar de ubicarse cerca del Ayuntamiento, en la plaza de Cervantes, este año pasa al lado más cercano a Mayor y Libreros, por donde hay una mayor afluencia de transeúntes.
Se trata de una pista de unos 150 metros cuadrados que contará con una de las farolas de la plaza como elemento central y está decorada con luces navideñas, como si fuera un manto que tapa a la pista.
Por otro lado, se están construyendo dos grandes estructuras de madera, al frente y la espalda de la estatua de Cervantes, que albergarán buena parte del nuevo mercado temático navideño con el que contará Alcalá de Henares. Sostendrán una estructura de luces donde disfrutar de varios puestos del mercado y atracciones para los más pequeños.
En la plaza, tampoco faltarán las casetas gastronómicas que se instalarán en el lateral del Corral de Comedias.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.