Pilar Revilla Bel ha fallecido a los 66 años de edad. Tras una operación de espalda, hace ya tres meses, los médicos le detectaron una enfermedad que no pudo superar, según indicaron a Dream Alcalá fuentes familiares.
Pilar era la esposa de Arsenio Lope Huerta, quizá uno de los alcaldes más admirados y queridos de la historia reciente de la ciudad. Pero ella también tuvo carrera política propia, ligada al PSOE de Alcalá de Henares, y fue concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en los últimos años de la década de los 80.
Aunque nunca se prodigó como personaje público siempre estuvo al lado de ‘Curro’ su marido, que como exalcalde participaba en muchos de los actos que se celebraban en la ciudad.
Actos como, la exposición Santa María la Rica donde se mostraron los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel, un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019.
Allí el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios agradeció a Curro y Pilar su “extraordinaria aportación a la cultura alcalaína, permitiendo que cualquier ciudadano tenga acceso a documentos con los que conocer más profundamente la historia de nuestra ciudad”.
Más información
Documentos históricos para todos los alcalaínos gracias a la familia Lope Huerta-Revilla Bel
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.