La concejal de Cultura, Turismo y Universidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y José Raúl Fernández del Castillo, por delegación del rector de la Universidad de Alcalá, han presentado hoy la programación del Festival de la Palabra, organizado conjuntamente por ambas instituciones.
El Festival de la Palabra, que se celebrará durante todo el mes de abril, supondrá un homenaje al escritor Sergio Ramírez, galardonado con el Premio Cervantes 2017, que recibirá el próximo 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha destacado “la gran programación que esta edición del Festival de la Palabra, que va a tener más de 150 actividades de todo tipo. Trabajar junto a la Universidad de Alcalá en este tipo de eventos es muy positivo, ya que se generan sinergias y se dota a la ciudad de eventos culturales y literarios de gran nivel”.
Las actividades comienzan el día 2 y terminan el 30 de abril. El miércoles 4 de abril tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la conferencia inaugural del Festival de la Palabra 2018: “Un Cervantes para Sergio”, impartida por Edgardo Rodríguez Juliá.
El Festival, en cifras
Más de 150 actividades forman la programación del Festival: 7 ferias, congresos y ciclos, 9 actividades turísticas, 9 exposiciones, 10 actividades de calle, 13 espectáculos musicales, 19 presentaciones de libros y revistas, 20 cursos y talleres, 22 representaciones teatrales, 26 exhibiciones cinematográficas, 29 conferencias, 34 cuentos y lecturas, y 56 actividades infantiles.
Programa del Festival de la Palabra 2018
Puedes descargar el programa completo del Festival de la Palabra 2018 en este enlace.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.