Alcalá de Henares presentará este sábado 22 de marzo su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en Cáceres, dentro del ‘hermanamiento’ de las Ciudades Patrimonio Mundial. La delegación complutense estará encabezada por la teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, y el presidente de la Junta de Cofradías, Gregorio Manzanares, además de la Agrupación Musical de Jesús de Medinaceli de Alcalá, que actuará en las calles cacereñas.
Ruiz Maldonado ha destacado la importancia de la Semana Santa como “una de las grandes citas en el calendario de la ciudad y, particularmente, en la oferta tan potente que se ofrece en la primavera” y ha subrayado el apoyo de la Comunidad de Madrid “a un acontecimiento que tiene una dimensión turística cada vez más importante”.
Antonio Saldaña ha explicado que “nuestra intención es vender esa otra imagen de marca de nuestra ciudad, con la riqueza de su patrimonio religioso y cultural. El programa de la Semana Santa Alcalaína incluye más de medio centenar de convocatorias, entre procesiones, actos litúrgicos, conciertos de música sacra y procesional y exposiciones, y en el que se aúnan las voluntades del Ayuntamiento, las hermandades y cofradías, y la Diócesis de Alcalá”.
A finales del pasado mes de febrero, los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, y de Turismo, Ángel Orgaz, del Ayuntamiento de Cáceres recibieron al edil de Fiestas y Tradiciones Populares de Alcalá de Henares, Antonio Saldaña para preparar la presentación de la Semana Santa Complutense en la capital cacereña que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo.
A la visita previa también asistieron el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez; su homólogo de Alcalá de Henares, Gregorio Manzanares, junto a su vicepresidente, Juan Carlos Núñez.
“A Cáceres le unen muchas cosas con Alcalá”
Orgaz destacó que “a Cáceres le unen muchas cosas con Alcalá, ambas somos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y además de este patrimonio cultural material, también tenemos uno inmaterial muy importante”.
Ha recordado que el año pasado se presentó la Semana Santa cacereña en Alcalá, “para nosotros es muy importante porque nos sitúa fuera del ámbito de nuestra comunidad autónoma, y el que puedan venir ciudades a presentar su Semana Santa también lo es porque seguimos estrechando lazos, algo que es muy importante”.
La Semana Santa es nuestra fiesta, por excelencia, de Interés Turístico Internacional, “y somos conscientes de ello. Todas las acciones que se puedan hacer para seguir posicionándola serán pocas. Este año se presentará en Leganés, porque queremos seguir extendiendo nuestra Semana Santa de la mano de la Unión de Cofradías”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
