Cada 14 de febrero, además de San Valentín, se celebra el ‘Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas’. Por este motivo, y como muestra de apoyo a las personas que las sufren, los edificios más emblemáticos de Alcalá de Henares se han iluminaron de color rojo en la noche de este miércoles.
Desde el año 1999, el 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.
Asociaciones y familiares de personas afectadas por cardiopatías congénitas tienen como objetivo en esta jornada, informar a la sociedad sobre su situación de salud y las necesidades que tienen para llevar a cabo una vida escolar, laboral, familiar y social normalizada.
Según la Fundación menudos corazones las cardiopatías congénitas, solo en España, afectan a 10 nuevas familias cada día.
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España, que afecta a 8 de cada 1.000 niñas/os nacidos, lo que supone unos 4.000 nuevos casos cada año. Cada día las tasas de supervivencia aumentan y, por tanto, no solo hablamos ya de niños y niñas con cardiopatías congénitas sino también de adolescentes, jóvenes y adultos con un corazón y unas necesidades especiales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.