Alcalá de Henares volvió a salir a la calle este domingo acompañando a Jesús Sacramentado en el Corpus Christi. Una jornada de alegría que la diócesis de Alcalá califica como la más importante de las procesiones que salió de la catedral Magistral, con centenares de personas esperando en los aledaños del templo y la Plaza de los Santos Niños.
Como preparación para esta solemnidad, a las 13:00 horas se ofició una santa misa en la Catedral Magistral por parte del Obispo Mons. Antonio Prieto Lucena. Después, quedó expuesto del Santísimo Sacramento desde el final de la misa hasta el rezo de vísperas.
Ya por la tarde, cientos de personas esperaban a las afueras de la Catedral además de todos los que vieron el paso del cortejo por cada una de las calles del recorrido lo que volvió a dejar a las claras la Pasión Alcalaína por un Corpus que recupera sus mejores cifras de fieles siguiendo la procesión que tuvo antes de la pandemia.
Los pasos: primero San Félix de Alcalá. Seguidamente, llegaba el paso de los Santos Niños Justo y Pastor con el grupo de niños y niñas de comunión. Y ya, el paso procesionario de Jesús Sacramentado del Corpus Christi complutense.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli y la Banda de Palio de Juventudes Musicales.
Entre las autoridades que acompañaron al Corpus estaban la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el concejal de Festejos Populares, Antonio Saldaña; el edil de Salud, Teófilo Lozano; y la titular de Familia, Pilar Cruz. Delante de ellos, la curia complutense encabezada por los Obispos titular y emérito de la Diócesis de Alcalá.
Imágenes de Guillermo Jiménez
Recorrido y procesión del Corpus
El recorrido de la procesión salió de la Catedral Magistral, Plaza Santos Niños, C/ Escritorios, C/Santa Ursula, Plaza Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes (lado del Círculo), C/Libreros, Iglesia de Santa María.
El Santísimo procesionó portado en andas por la Cofradía Sacramental del Carmen y acompañado por la música de la Banda de Palio de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y de la Agrupación Musical del Cristo de Medinaceli.
A lo largo del recorrido de la procesión se dio parada en los altares preparados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud; la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Val -que estará situado en el Ayuntamiento recordando que la Virgen del Val es alcaldesa perpetua de la ciudad-; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo; y la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada.
En el quiosco de la música, en la Plaza de Cervantes, el obispo dirigió unas palabras y bendijo con el Santísimo. La procesión finalizó en la parroquia de Santa María la Mayor, de la calle Libreros.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.