No hay muchas ciudades que tengan la suerte de recibir la visita de los Reyes varias veces al año. Pero es quizá la entrega del Premio Cervantes las que más público mueve en torno a Don Felipe y Doña Letizia cada 23 de abril en la ciudad complutense.
Desde horas antes de las 12:00, inicio de la entrega del ‘Nobel de las Letras Hispanas’ en el Paraninfo de la Universidad, vecinos y visitantes se agolpan en las calles, con experimentan uno de los dispositivos de seguridad más llamativos del año, para poder ver a los Reyes y a las distintas autoridades nacionales y regionales que llegan a Alcalá de Henares.
Una vez todos ellos entran en el Paraninfo de la Universidad para la ceremonia todo el público se centra en buscar el saludo de Los Reyes de España. Cientos de personas de agolpan en las vallas dispuestas en la cisneriana para buscar una foto en este improvisado pasamanos con los monarcas.
Si bien, primero hay que esperar a la actuación de La Tuna de la Universidad de Alcalá que, cada año, protagoniza otra de las costumbres de este premio que es canta a los Reyes a las puertas de la cisneriana.
Después, Don Felipe y Doña Letizia se acercan al paciente público que les espera para saludar a todos los que pueden e intercambiar algunas palabras. Algo que, hace muchos años, se ha convertido en toda una tradición alcalaína.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.