- Los lectores nos muestran los paseos con sus hijos por Alcalá
- La pequeña alcalaína Nora te explica cómo puedes salir de paseo
- Condiciones en las que deben tener lugar los paseos de los niños
- Los niños podrán dar paseos durante una hora
Desde que el pasado domingo el Gobierno permitiese que los menores de 14 años pudiesen salir a la calle acompañados de un adulto a dar paseos de hasta una hora, son muchos los que han aprovechado esta oportunidad para volver a sentir el aire en la cara en calles y parques.
Unos pocos, quizás los más afortunados, viven en zonas de Alcalá cercanas al centro, de forma que el radio de «un kilómetro» que se permite para sus paseos incluye el centro histórico de la ciudad. Demasiada tentación como para no acercarse a la calle Mayor, a la plaza de Cervantes, incluso al parque O’Donnell, para darse un paseo por calles desiertas (o casi).
Seguramente ellos, los niños, nunca la hayan conocido así, acostumbrados al bullicio permanente de estos espacios, a su ir y venir de gente, a sus terrazas abarrotadas.
También es una oportunidad única para realizar fotos de esa Alcalá vacía a causa del confinamiento, como las que tomaron en su momento fotógrafos como Pilar Navío o Valentín Correal, por ejemplo. Y fruto de ese paseo son las imágenes que Carlos y su hijo nos han enviado:
Si tú también tienes fotos irrepetibles de Alcalá, envíanoslas a info@dream-alcala.com o a través de Telegram, y las publicaremos aquí.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.