Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlcalá de Henares vive un momento histórico con el ascenso de su...

Alcalá de Henares vive un momento histórico con el ascenso de su RSD Alcalá


Se tenía que dar y se dio. Una ciudad entera entregada por el ascenso de su equipo de fútbol que sabe lo que es sufrir, pero muy pocas veces sabe lo que es celebrar. Por eso, cada vez que llega un gran triunfo, Alcalá de Henares vive un momento histórico con la RSD Alcalá.

Una alineación para recuerdo. Pantoja, una vez más poniendo el candado en la portería, Jiménez y Marín como centrales y Nieto y Sousa en los laterales; un Sergio Marcos de otro nivel en la bisagra comandando al Alcalá, escoltado por Modula y el gran capitán, siempre con permiso de Huelves, Borja. Arriba calidad a raudales con Izan, Arribas y el killer Álvaro Portero.

No se podía fallar, y no se falló. Antes de marcar, avisó Borja. Buena oportunidad del veterano que erró en la primera bala, pero no en segunda. Si el Rugby Alcalá tiene a Josito Ballesteros, la RSD Alcalá tiene a Borja Sánchez. En el minuto 14 dicen que la pegó con la derecha, pero la pegó con el corazón al lado abierto del portero del Cala Pozuelo, 1-0 para soñar con el ascenso en Municipal del Val lleno de rojillos.

Borja firmó el primero y su renovación automática, pero quedaba mucha tela que cortar. No tardó mucho el mentalista Jesús Arribas, uno de los mejores de la temporada. En el 24 daba el gol de la tranquilidad y se besaba el escudo delante de su afición. La RSD Alcalá estaba en Segunda RFEF, primero por la victoria y, después, porque el Rayo Vallecano perdía en casa ante el Torrejón.

Pero el Alcalá no quería mirar a Vallecas y siguió empujando defendido por una afición inquebrantable que llenó El Val por segundo fin de semana consecutivo. Más de 5.000 espectadores en un campo de segunda división, algo que no existe en todo el mundo.

Antes del descanso poco más que reseñar, aparte de una buena ocasión de Javi Jiménez y un Cala Pozuelo que no tiraba entre los palos.

Segunda mitad para el éxtasis alcalaíno

A la vuelta de vestuarios, la RSD Alcalá parecía no conformarse con el resultado. Tanto fue así que en una buena internada, Sousa servía, de nuevo, a Borja para el doble de ensueño del capitán. Otro gol con el corazón para el 3-0 que daba ya el ascenso a los rojillos.

Izan la tuvo para redondear la mañana, pero no llegó. Después, Pantoja salvó lo imposible para firmar otro candadazo. El tiempo se consumía y El Val explotaba de alegría, el ascenso estaba cerca, solo faltaba el pitido final.

No hubo tiempo para más, goleada y ascenso histórico para la RSD Alcalá, que recibía la Copa de Campeones de manos del presidente de la Federación Madrileña. Una Copa que recogía Huelves en la temporada de su despedida, bien merecido lo tiene el capitán rojillo, la RSD Alcalá y toda su afición que, contra viento y marea, siempre ha acompañado a un equipo a pesar de las decepciones. ¡¡¡Celebra Alcalá, es tu día y te lo mereces!!!

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: