La sala Kioto del Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha sido el lugar escogido para exponer una muestra muy relevante de los trabajos fotográficos de la conocida periodista y fotógrafa Pilar Navío.
La exposición se denomina Alcalá, espacio infinito, y supone un repaso por su obra tanto como por la historia de la ciudad que la vio nacer, Alcalá de Henares, la cual conoce como casi nadie.
Porque Pilar Navío ha recorrido con su cámara cada rincón de nuestra ciudad, cada monumento, cada edificio. Y de cada uno de esos espacios puede contarte mil y una historias y muchas anécdotas.
Es capaz de hablarle de tú a las cigüeñas, y ellas conocen su nombre. Le encanta fotografiar la luna. Fotos de verdad, no fotomontajes baratos como los que publican algunos. Fotos hechas con pulso y paciencia, como la de la cigüeña que parece tocar un avión de línea regular en pleno vuelo.
Pilar consiguió algunas imágenes excepcionales para la historia de Alcalá de Henares, como los famosos fuegos artificiales que se celebraron en 1998 cuando la ciudad consiguió el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que amablemente nos cedió para elaborar este reportaje único: El día que Alcalá de Henares fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La concejal de cultura, María Aranguren, fue la encargada de presentarla, y la que relató que la exposición es el fruto de una iniciativa de la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.
Durante la inauguración, Navío se dirigió a los presentes y fue recorriendo con su discurso el hilo argumental de su exposición. En la parte superior tienes el vídeo íntegro de la presentación.
Antiguo Hospital de Santa María La Rica
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.