Las fuertes lluvias de este jueves comenzaban en la zona del Henares, afectando sobre todo a Alcalá de Henares, que necesitó de una veintena de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, desplazándose hacia el centro y norte y afectando en mayor parte a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Escorial y Madrid capital, según informa la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Los operativos de Bomberos se han centrado, principalmente, en Balsas de agua en la vía pública e inundaciones de garajes, sótanos y comercios. Afortunadamente no hay que lamentar heridos ni daños materiales de consideración, más allá de los que puedan producir las humedades posteriores.
En total, y en toda la región, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 56 expedientes que han originado hasta 50 intervenciones de los Bomberos.
Además, la alerta no cesa porque la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado el aviso amarillo por tormentas con posibilidad de granizo de 12:00 a 22:00 horas en toda la región. Se mantiene, por tanto, activada la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.