Los vecinos de Alcalá de Henares dieron una segunda vida a parte de su armario depositando ropa en los 66 contenedores repartidos por la ciudad donde se han recogido cerca de 350 toneladas de ropa o, lo que es lo mismo, más de un millón de prendas y calzado
De las 345 toneladas de ropa depositadas en contenedores complutenses a lo largo de 2016, un 60% se pudo reutilizar como prendas. Otro 20% sirvió para fabricar ropa nueva o para otros complementos de mercería. Un 15% no era apto para reciclaje, mientras que el 5% restante se trata de cajas y bolsas de plástico.
Además anteriormente no había canon pero ahora el consistorio de Alcalá recibe 181.000 euros por implementar este servicio, que revertirán directamente en el beneficio de la ciudad.
Asimismo la empresa encargada de la recogida de ropa Ecotextile Solidarity colabora con una Ong dedicada a la integración de las personas migrantes. También contribuyen a la educación ambiental de la ciudad, mediante cursos de formación, talleres y campañas divulgativas de sensibilización con el medio ambiente.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.