Una mejor dotación de la Unidad de ictus del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), el funcionamiento de más quirófanos por la tarde, así como la apertura durante los fines de semana del ambulatorio Francisco Díaz son algunas de las necesidades detectadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y que el Consistorio trasladará al Gobierno regional.
Según el texto aprobado, por el pleno del Ayuntamiento, la atención de las necesidades señaladas ayudaría a la reducción de las «preocupantes» listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas, en las áreas de Traumatología, Cirugía, Urología y Ginecología.
En ese sentido, una de las soluciones pasa por la apertura del centro de especialidades Francisco Díaz para la realización de resonancias magnéticas y ecografías, «siendo mínima la necesidad de personal para realizarlas», según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
El Ayuntamiento reprocha a la Comunidad de Madrid que no destine la suficiente financiación para remediar las «carencias» del HUPA y su centro de especialidades asociado.
La cartera de servicios del HUPA, que abrió sus puertas en 1987, sigue siendo «insuficiente» y «mejorable», denuncia el texto de la moción.
El HUPA es el centro de referencia para una población de 242.281 ciudadanos, residentes en Alcalá, así como en otros once municipios del este de Madrid.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.