Ayer martes la Fundación Número 1, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración social y laboral de personas con diversidad funcional, se presentó en El Corte Inglés de Alcalá de Henares ante una gran número de empresarios alcalaínos con el fin de ofrecer sus servicios y mostrar sus ventajas competitivas como empresa.
En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, y la directora de la Fundación, Yaiza García.
Tras las palabras de Pilar Fernández, los asistentes pudieron contemplar un vídeo corporativo que explicaba el funcionamiento de la Fundación Número 1 y las acciones de marketing que la desarrollará para la captación de nuevos clientes.
Javier Rodríguez Palacios: “el equipo de gobierno tiene el firme compromiso de trabajar para la integración de las personas con diversidad funcional”
La Fundación número 1 Alcalá da empleo actualmente a 47 trabajadores de los cuales el 80% son personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial). Tres de esos puestos de trabajo pertenecen además al staff técnico de la empresa.
La compañía está especializada en los sectores de la cosmética, farmaceútica y automoción, si bien tiene otras líneas de negocio como la elaboración y distribución de Almendra Garapiñada de Alcalá, bajo el nombre ‘Tentaciones Cervantinas’, además de trabajar con empresas de cerveza o textiles.
En definitiva, una oferta de servicios de toda clase en manipulados industriales, con el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad cumpliendo los plazos establecidos. El primero objetivo de la empresa es la integración socio-laboral y el desarrollo de capacidades de personas con diversidad funcional dentro de un entorno profesional.
Patronato de la Fundación
El Ayuntamiento de Alcalá forma parte del Patronato de la Fundación que recibe las subvenciones de la Comunidad de Madrid.
Según el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios “uno de los objetivos del gobierno local es que las personas con discapacidad tengan un trayecto vital completo. Por eso apoyamos al colegio Pablo Picasso o la fundación APHISA. Para una edad más madura tenemos el centro de formación ocupaciones El Molino o los pisos tutelados”.
En este objetivo local, según el alcalde, “La Fundación Número 1 es nuestro buque insignia ya que es capaz de asegurar un cariz social a su labor pero con vocación de empresa. Por eso desde que llegamos al Ayuntamiento primero establecimos unos criterios de contratación con los servicios sociales, después perseguimos entre todos un trabajo de calidad y por último trabajamos directamente con empresas, desde Alcalá Desarrollo, que puedan necesitar los servicios de la Fundación”.
Según la directora de la Fundación, Yaiza García, una de las novedades que potenciarán la calidad de su trabajo es la “selección de personal a través de los servicios sociales. Esto nos permite explicar a las empresas que trabajan con nosotros que conocemos muy bien a nuestros trabajadores ya que gracias a este primer filtro tenemos más fácil adaptar sus perfiles a los diferentes puestos que pueden ocupar.
Por su parte la concejala Pilar Fernández explicó que “la intervención de los servicios sociales en el proceso de selección permite introducir en el mismo un baremo socio-económico del aspirante para ver que personas necesitan más el empleo. Tanto es así que en tiempos de crisis, algunas personas con discapacidad han sido el sostén económico de su familia”.
Más información
Fundación Número 1
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.