Alcalá Suena se desarrolló en seis escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad y, además, tiene el objetivo de dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína gracias al trabajo y esfuerzo voluntario de Alcalá es Música.
Por segundo año, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, apostó por bandas, no sólo de la ciudad sino de toda España, e incluso alguna de carácter internacional. Todos ellos compitieron por tener un lugar en la programación.
Finalmente fueron 70 las propuestas musicales que participan en la V edición de Alcalá Suena y que se distribuyen por 6 escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.
El pasado viernes comenzó la quinta edición de la Fiesta de La Música “Alcalá Suena”, un evento musical que se celebró durante todo el fin de semana en seis espacios de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que ofreció actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión, como la apertura de Los Widow Makers Band en el escenario principal de la Plaza de Cervantes o el cierre de Carlitos Chacal Trío en los Irlandeses. A estos se les sumo el Pasacalles de Bloco Virado en la calle Mayor.
Ya el sábado, pudimos ver en la Plaza San Diego tres conciertos de rock metal por la mañana y otros tres de pop rock por la tarde. Nosotros nos quedamos con Los Personajes un trío alcalaíno que se presenta como una banda «que llevan derrochando música y rock incansablemente desde el 2006 por los tugurios mas inhóspitos del universo».
Por la noche, la Plaza de Cervantes fue el escenario de uno de los grandes conciertos de la Fiesta de la Música de Alcalá de Henares «Alcalá Suena». Llegaba la actuación de los cabeza de cartel del Festival, los madrileños de Freedonia.
Banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk, esta formada por una voz y ocho músicos con una potente sección rítmica. El grupo madrileño, formado en 2006, llenó la Plaza de Cervantes, donde miles de personas disfrutaron de uno de los platos fuertes del Festival.
Pero no solo del escenario principal vive Alcalá Suena. En Puerta de Madrid pudimos ver a dos bandas de acento complutense. La primera fue Bajo Instinto con temas propios de su rock en estado puro y formada por artistas de la ciudad. La segunda, una banda de Hard Rock de la vieja escuela, pero con la fuerza aplastante de la juventud. Hollywood Twist arrasó con su rock junto a Las Murallas poniendo el acento alcalaíno con su guitarra y coros, Rikky Lizz.
El domingo terminó esta quinta edición de la Fiesta de La Música “Alcalá Suena” y lo hizo desde una mañana dedicada a la música para toda la familia con la Banda del Cante Pirata o Triguiñuelas, en la Plaza de Palacio, hasta una tarde en la que destacó en el cierre el rock o el indie/pop de Chuzos de Punta y Lavida en la Plaza de Palacio o el folclore de Ancha es Castilla y Tierras Llanas, en los Santos Niños.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.