El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han visitado esta mañana los centros educativos Nuestra Señora del Val y Pablo Picasso, donde se está desarrollando el programa municipal “Abierto para Jugar en Verano”, en el que participan 2.500 niños y niñas de la ciudad desde el 26 de junio.
Rodríguez Palacios ha destacado “la importancia de desarrollar programas municipales que ayuden a las familias a conciliar su vida laboral y familiar, y que además contribuyan a la diversión y el desarrollo educativo de los más pequeños”.
Los niños y niñas inscritos en el Programa “Abierto para Jugar en Verano” participan en actividades organizadas en torno a talleres, juegos, excursiones, deporte y dinámicas de grupo adaptadas a sus edades. Durante el mes de julio están abiertos cuatro centros; en agosto serán cuatro los colegios que abran, y uno en septiembre.
El precio por semana es de 25€ (sin incluir gastos de comedor, ampliación de horarios ni excursiones), y el horario es de 7:00 a 17:00 horas.
El programa “Diviértete en el Picasso” se ha realizado este año de manera experimental en el CPEE Pablo Picasso. En él han participado 22 alumnos del centro, con una valoración muy positiva por parte de padres y educadores.
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.