El ministro de fomento, Iñigo de la Serna, acompañado de Juan Alfaro, presidente de RENFE, y junto alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, visitaron el lugar del accidente para interesarse por las víctimas y desearles una pronta recuperación.
Según informa en nota oficial el ministerio de fomento, de la Serna asegura que el accidente se produjo cuando el tren iba a “una velocidad muy reducida” y que además, tras el siniestro, la Policía Local sometió al conductor del tren a la prueba de alcohol y drogas y este dio negativo.
Por tanto, precisó que su ministerio se tomará la investigación de este accidente “con prudencia” y que es la Comisión de Accidentes Ferroviarios la que está recabando los primeros datos.
En los próximos días, informa el ministerio, se conocerán los datos que han provocado este accidente en el que 39 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Los datos del accidente
Sobre las 15:37 horas del viernes 22 de diciembre se produjo un accidente en la Estación de RENFE de Alcalá de Henares. Un tren de Cercanías ha colisionado con la topera de la vía 4.
Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid atendieron a 39 personas, dos de ellas de gravedad y 11 con pronóstico moderado. Los heridos presentaban lesiones de diversa consideración, la mayoría por contusiones y crisis de ansiedad.
Hasta la estación de RENFE se desplazaron ocho ambulancias, tres dotaciones de Bomberos y al menos una docena de dotaciones de Policía Nacional y Municipal. Ademñas, un helicóptero del SUMA sobrevolaba la zona.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.