A esta final solamente pasaban los doce mejores clasificados de las anteriores rondas que se disputaron en el mes de abril en Talavera de la Reina y en el mes de septiembre en Málaga.
El alcalaíno Alejandro Galán había logrado sendas medallas de bronce en las pruebas anteriores. Para final, como era de esperar quedó encuadrado en un grupo muy complicado, en el cual cualquier competidor podría pasar o quedarse fuera.
En primera ronda, ejecutó el kata OHAN DAI, con una puntuación de 24,38 pasando tercero de grupo. En segunda fase y con el pase a la lucha por medalla en el horizonte, sacó un nuevo kata que se está preparando para futuras competiciones, Kishimoto no kushanku, con una puntuación de 25,38 que no fue suficiente para terminar primero del cuadro pero si le dio la opción de luchar por el tercer puesto.
En la pelea por el bronce, efectuaría el kata Chibana No Kussanku con una puntuación de 25,58 consiguiendo un meritorio tercer puesto y medalla de bronce en la FINAL.
Fin de temporada para Galán
Con este resultado, Alejandro Galán finaliza una temporada excelente en la cual se proclamó campeón de Europa y de España por equipos, bronce individual en el campeonato de España y bronce en las tres fases de la liga nacional de karate, junto con el campeonato de España de estilos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.