Cuando solo 14 jugadores se juntaron para afrontar la temporada de Liga sub-14 de la Comunidad de Madrid todo hacía presagiar que se quedarían sin poder competir un año entero. El equipo de Rugby necesitaba efectivos y para decidieron unirse a otros equipos que estaban en la misma situación. El Club Atlético Rivas y Vallecas Rugby Unión aceptaron jugar con ellos en un equipo no competitivo de la Liga de Desarrollo.
Así, se marcaron un claro objetivo a principio de temporada. La idea era mejorar su técnica de juego y conseguir formar un equipo adaptándose al juego de sus compañeros de Rivas y Vallecas. Así de fácil y así de difícil.
Poco a poco empezaron a conseguir metas y ganar partidos desde el primer día. La Federación de Madrid se fijó en algunos de sus jugadores para las selecciones masculina y femenina. Eso atrajo a otros chicos y chicas, y es que, en rugby, los equipos son mixtos hasta los 17 años, para apuntarse al equipo.
Una de las cosas más increíbles del Rugby, es la capacidad de aceptación y adaptación de todos y cada uno de los jugadores. Es un deporte en el que hay sitio para todos, donde los ‘flacos’ corren y los ‘gordos’ empujan. Da igual su forma, tamaño o condición.
Ahora el reto, era que los nuevos se sintiesen como en casa. No era fácil, con niños y niñas de 12 y 13 años. Pero estos dieron una lección, a sus entrenadores y padres, de cómo adaptar a quien llega y aún no sabe nada. Cada nuevo jugador ha vivido cada minuto como parte del equipo. Y es que, ningún jugador es tan bueno como todos juntos.
Un 2023 para dar el salto a la competición
Por todo esto, en enero de 2023, el ya SUB14 de Rugby Alcalá, y era un equipo formado por 26 jugadores de la ciudad y alrededores. Era el momento de abandonar la categoría no competitiva de desarrollo agradeciendo a Rivas y Vallecas todo su apoyo para seguir compitiendo y ganando en Tercera División y soñar con metas mayores para el próximo año.
En estos partidos han crecido como jugadores y, sobre todo, como amigos. En todos han salido vencedores, unos más luchados que otros, pero siempre ganando.
Así, llegaron las semifinales, del pasado día 15 de abril en el Municipal de Rugby Luisón Abad. También ganaron lo que les ha llevado a jugar este fin de semana la final de la categoría (sábado 16:15 horas) frente a los chicos y chicas de Torrelodones.
Pase lo que pase este sábado, los ganadores harán pasillo a los perdedores y les agracerán su esfuerzo para luego comer juntos ensalzando valores tan importantes como educación, esfuerzo, respeto, silencio, trabajo y amistad.
Uno de los abuelos de estos niños siempre dice “si quieres algo de verdad, con el corazón, lo tendrás” y estos pequeños rugbiers ya han conseguido mucho más de lo que su corazón quería… jugar no solo para ganar, sino para reforzar su espíritu, con honor y respeto por el juego y el rival.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.