Dream AlcaláNoticiasAlfonso Serrano critica en Alcalá los "infundios" y "ataques" del Partido Socialista...

Alfonso Serrano critica en Alcalá los «infundios» y «ataques» del Partido Socialista sobre la alcaldesa


Este martes, el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha comparecido en Alcalá de Henares junto a la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, tras mantener un encuentro con el Grupo Municipal Popular de Alcalá de Henares, para ofrecer unas declaraciones antes del Pleno municipal ordinario, en la que ambos dirigentes han abordado las últimas acusaciones vertidas por el Partido Socialista de Alcalá de Henares.

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política en la ciudad, marcada por la creación de una comisión de investigación impulsada por el propio equipo de gobierno local, que busca esclarecer supuestas irregularidades cometidas por el anterior gobierno socialista, y poco después de que la alcaldesa, Judith Piquet, afirmara que se reserva acciones legales “contra el PSOE y quienes se sumaron a los bulos de su falsa sanción” por la Junta Electoral (ver noticia).

Apoyo del PP a la alcaldesa y críticas al PSOE

Alfonso Serrano inició su intervención expresando el respaldo total del Partido Popular de Madrid hacia la alcaldesa y su equipo de gobierno, frente a lo que calificó como «infundios» y «ataques» por parte del Partido Socialista. Serrano acusó a los socialistas de estar «nerviosos» por la investigación que se llevará a cabo en torno a posibles casos de «nepotismo» durante la gestión del anterior alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios. «Lo hemos visto en otros municipios gobernados por el PSOE, como en Móstoles o San Fernando de Henares», señaló Serrano, quien también apuntó al Gobierno de España y a Pedro Sánchez como ejemplos de prácticas de favoritismo en la administración pública.

El secretario general del PP de Madrid insistió en que las contrataciones bajo sospecha, realizadas durante el mandato socialista en Alcalá de Henares, involucran a familiares directos de concejales socialistas, lo que, según él, pone de manifiesto una clara «irregularidad» y una conducta que debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias. En este sentido, Serrano afirmó que «el PSOE está nervioso porque teme que se descubran los tejemanejes y las posibles corruptelas» en el municipio complutense.

Denuncia de una campaña de difamación

Serrano también denunció lo que considera una campaña de difamación orquestada por el PSOE local contra la alcaldesa Judith Piquet. Según el secretario general del PP madrileño, el Partido Socialista mintió al afirmar que la regidora había sido condenada por la Junta Electoral, cuando en realidad nunca existió tal condena. Serrano señaló que la formación socialista «intoxicó a los medios de comunicación» con esta información falsa, en un intento de dañar la imagen de Piquet.

«Es intolerable que el PSOE recurra a mentiras tan burdas como inventarse una condena para atacar a una persona honesta», subrayó Serrano, quien exigió una disculpa pública inmediata por parte del líder socialista local, Javier Rodríguez Palacios. «La honestidad y el honor son bienes que todos los que nos dedicamos a la política debemos defender», afirmó el dirigente popular, asegurando que cualquier medida que adopte la alcaldesa en defensa de su honor contará con el apoyo firme del PP.

La versión del PSOE y la respuesta del PP

En relación con la decisión de la Junta Electoral, el Partido Socialista había manifestado su intención de recurrir, argumentando que la sanción impuesta provenía de una instancia superior, concretamente la Junta Provincial. Sin embargo, Alfonso Serrano desmintió esta afirmación, aclarando que la propuesta de sanción fue una recomendación inicial de quien instruía el caso, pero que nunca se materializó en una condena efectiva.

«La realidad es que el PSOE intoxicó a la prensa con esta noticia falsa, después de que la Junta Electoral ya hubiera decidido archivar el caso», indicó Serrano, haciendo hincapié en la gravedad de los hechos y en la «campaña de mentiras» que, a su juicio, el Partido Socialista ha llevado a cabo. Asimismo, sostuvo que, aunque los socialistas quieran recurrir la decisión ante el contencioso-administrativo, «eso no cambia la verdad», y reiteró que la alcaldesa Piquet no ha sido condenada en ningún momento.

Comisión de investigación sobre las contrataciones del anterior gobierno

Por su parte, Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, intervino para detallar los motivos que han llevado a la creación de la comisión de investigación, señalando que las contrataciones irregulares realizadas durante el mandato socialista son el foco de dicha comisión. Piquet explicó que, si bien en la información reservada instruida por el Ayuntamiento no se ha atribuido responsabilidad alguna a los funcionarios municipales, «las concejalas socialistas que contrataron directamente con sus familias son las responsables políticas» de estas decisiones.

La regidora no dudó en acusar al anterior equipo de gobierno de haber permitido contrataciones de familiares en órganos de decisión clave, como las Juntas de gobierno, y señaló que incluso existen pruebas de que una de las concejalas firmó facturas «para pagar a su propio marido».

«Es fundamental depurar responsabilidades políticas, no solo de los concejales implicados, sino también de los cargos de confianza que participaron en estos procedimientos administrativos», afirmó Piquet.

La alcaldesa también dejó abierta la posibilidad de acudir a la vía judicial, en función de los resultados que arroje la comisión de investigación. Según señaló, esta vía aún no se ha activado, pero «es probable que procedamos judicialmente si las conclusiones de la comisión así lo sugieren».

La judicialización de la política en Alcalá de Henares

En cuanto a la creciente judicialización de la vida política en Alcalá de Henares, Piquet lamentó que el PSOE haya optado por esta vía para intentar desgastar a su gobierno. «No todo vale en política», aseguró, criticando la estrategia del líder socialista local de «mentir descaradamente» para desacreditar a sus adversarios.

La alcaldesa aprovechó para recordar que el propio Rodríguez Palacios estuvo imputado por prevaricación administrativa durante su mandato, y acusó al exalcalde de querer vengarse de aquellos que lo derrotaron políticamente. «El PSOE está utilizando la mentira para tapar su propia corrupción y las contrataciones a familiares que realizaron mientras gobernaban con el dinero de todos los alcalaínos», afirmó.

En cuanto a las posibles acciones legales por difamación, Piquet indicó que «se tomarán las medidas necesarias» y que serán los tribunales quienes determinen las responsabilidades que corresponden por las acusaciones falsas vertidas en su contra.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: