Costó arrancar desde la suspensión del pasado año del Festival Alcalá es Vida by Gigante. Pero los Conciertos de la Muralla, primero, y el Espacio Sideral, en los últimos días están llenando el verano de música.
Ahora ha sido el turno del esperado Festival Gigante. El espectáculo musical del verano junto al conciertazo de Love of Lesbian, de nuevo en La Muralla, además del Festival Alcalá es Vida (Ivan Ferreiro, Martita de Graná, Kutxi Romero y DePedro) en septiembre.
Los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, se ha celebrado el Festival Gigante 2021. La asistencia fue con aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla y, finalmente, con distancia social y el público sentado. Por otra parte, había zonas específicas para que el público pueda consumir bebidas o fumar.
Abrió la última tarde noche del Gigante el grupo Veintiuno. Unos auténticos festivaleros (Mad Cool, Arenal Sound…) con su pop regado de acordes funk y rhythm and blues. Temas de sus trabajos Dopamina y Corazonada de esta banda de Toledo que asegura que “somos baratos para el placer que provocamos”.
Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, cogió el testigo para subirse al escenario en segundo lugar. La cuádruple ganadora de los Premios de la Música Independiente, hizo un repaso por su extensa discografía basada en el sonido indie con toques desde árabes hasta electrónicos. Otra gran muesca en la carrera festivalera de La Bien querida.
Todos los problemas que la pandemia ha generado al Festival Gigante se han superado de mejor o peor manera. Pero si hay una banda que ha apoyado este proyecto es Amaral. En el cartel desde el primer día, se apuntó al Festival Alcalá es Vida del pasado año y aceptó doblar concierto para limitar el aforo antes de suspender aquel ciclo de conciertos.
En 2021 ha vuelto como cabeza de cartel al Gigante y, de nuevo, ha encantado al público con sus canciones de siempre. Sin duda el grupo madrileño debe tener un sitio en la música de Alcalá de Henares.
Después de la increíble actuación de Amaral llegaban, para cerrar el Festival Gigante 2021 de Alcalá de Henares “cuatro tipos de Cartagena que hacen música”. Así se define la banda Arde Bogotá que se subió a las tablas de la Muralla con su magnífico sonido directo y su fresco trabajo ‘La Noche’0 que vio la luz el pasado mes de mayo y da nombre a una gira que ha pasado, por ejemplo, por el Sonorama Ribera.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.