La imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito/débito a la hora de utilizar los autobuses urbanos es una vieja reclamación de muchos usuarios de Alcalá de Henares. Pero el pasado día 18 de diciembre, a uno de ellos, este viejo problema se le fue de las manos.
Según se puede apreciar en el vídeo grabado dentro del propio autobús por un usuario, cerca de las 7 de la mañana se sube al autobús una persona que afirma que no tiene efectivo para pagar el billete, porque no hay ningún cajero cerca de la parada.
La conductora le informa que no le puede cobrar con tarjeta y le indica que o paga en metálico o tendrá que bajarse del autobús.
En ese momento, el usuario comienza a protestar alegando «que no es su culpa que no haya cerca un cajero», que no se niega a pagar, pero que tiene que hacerlo con tarjeta. La discusión sube de tono, comienza a hablarle mal a la conductora e incluso llega a golpear con rabia la mampara que aísla a la conductora del pasaje.
Un pasajero le ofrece un euro para pagar el trayecto, mientras otra le ofrece su propio abono para evitar que el incidente vaya a mayores y todos puedan continuar el trayecto.
El pasajero al final accede a pagar con el euro, y conmina a la conductora a darse prisa para no llegar tarde a su trabajo. La conductora, en un primer momento, alega que ella también está trabajando y que en ese estado de nervios no puede retomar la marcha. Pero finalmente accede a cobrarle y el pasajero termina tomando asiento en el autobús.
La Mutua niega la baja por accidente laboral a la conductora
El Sindicato Libre de Transporte ha denunciado la agresión a la conductora de este autobús que cubre la línea Alcalá-Meco.
Según el sindicato, el incidente fue derivado de que el viajero en cuestión «intenta sistemáticamente zafarse del abono del billete correspondiente», increpando a los conductores de dicha línea con amenazas, insultos e incluso un intento de agresión física.
Además, Sindicato Libre de Transporte también denuncia que “la mutua encargada de la gestión de los accidentes laborales en esta empresa le deniega a la conductora su derecho a la baja por accidente laboral, incluso habiendo sentencias que reconocen lo contrario. Dejando a dicha conductora en una situación problemática debido a que la Seguridad Social reconoce que es accidente laboral negándole de igual modo la IT”.
Por último, la organización sindical afirma que “lamentamos mucho que este tipo de conductas ocurran en el marco laboral, desestimando la importancia de la Salud Mental de todos/as los trabajadores/as”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.