El PP de Alcalá ha criticado el resultado de la reforma del antiguo Ferial. El Gobierno complutense abrió este espacio con la llegada de las Fiestas tras las obras de ‘adecuación de zonas verdes del antiguo recinto ferial’, tal y como reza el cartel anunciador instalado en la zona.
El PP indica a través de una nota de prensa que, según informó el ejecutivo liderado por el PSOE al comenzar la remodelación, hace casi un año, el proyecto debería haber transformado este espacio – que antes se usaba como aparcamiento disuasorio o para acoger el mercadillo de Los Lunes – en un parque, aunque no “en exclusiva” porque incluía un área de aparcamiento. “Un gran parque”, como lo denominaron en la Guía de Información Municipal que edita el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
“Sin embargo, en esta obra en la que se han invertido más de 1,1 millones de euros, no vemos la zona verde por ningún lado. Solo se ve el aparcamiento que corresponde oficialmente al 10% que permite la parcela, y en el lugar donde debería ir el parque nos encontramos un espacio protagonizado por viarios asfaltados con islas de parterres. ¿Dónde está el parque que debería ocupar el 90% de la superficie?, ¿es este espacio, rodeado de hormigón y asfalto, un lugar confortable y adecuado para que los más pequeños puedan jugar?, ¿es el mejor lugar para pasear, buscar la sombra o relajarse en un entorno urbano sostenible?”, se pregunta el concejal del PP Marcelo Isoldi.
“Sin duda, es una extraña concepción de lo que debería ser un parque. Aunque aún quedan por plantar algunos árboles en otoño, el espacio reservado para este fin es muy escaso en la superficie total, en la que los grandes protagonistas son los viarios de asfalto, sin praderas verdes ni senderos naturales. Este hecho convierte este lugar en un entorno poco amable para su uso y disfrute, lejos del gran parque que anunciaron desde el PSOE”, añade el edil popular.
“Ni parque ni parking”
En este sentido, los populares consideran que se ha perdido una buena oportunidad en un lugar estratégico, cercano al Casco Histórico, pero también a barrios como el Val o Nueva Alcalá.
“Si la apuesta era convertir este espacio en una zona verde o un parque donde disfruten niños y mayores, desde luego el objetivo no se ha conseguido”, indica Isoldi. “Si la apuesta era reordenar el aparcamiento y ser el espacio disuasorio que necesita la ciudad, se han perdido numerosas plazas de estacionamiento con respecto al estado original. Si su objetivo real era que sirva de espacio disuasorio sólo en ocasiones puntuales como ha ocurrido en estas Fiestas, el Mercado Cervantino o Navidades, porque el terreno está calificado como zona verde, no solo no se han perdido plazas, sino que quizás no habría sido necesario invertir 1,1 millones de euros”, continúa el concejal del PP.
Por todos estos motivos, “creemos que este espacio requería otro proyecto porque, al final, en el antiguo Ferial, ni parque ni parking”, concluye Isoldi.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.