La semana pasada, paseando por el centro comercial Alcalá Magna entré a desayunar a la cafetería Loops & Coffee. Y justo delante de mí se me fue la vista hacia el delicioso batido de chocolate con topping que acababa de pedir una clienta. ¡Menuda pinta tenía! Por supuesto no me quedó más remedio que copiarle la idea para preparar mi propio batido de chocolate y muffins.
Después de un desayuno de 10 y de, además, cometer el pecado de acompañar mi smoothie con un increíble muffin, me fui a casa con unas ganas locas de sorprender a mis amigas unos días después con una rica merienda tipo Loops & Coffee. ¡Y lo conseguí!
Os dejo la receta del nutritivo batido con topping que preparé y los sencillos pero deliciosas muffins con fresa con las que rematamos la tarde. ¡Manos a la obra!
Smoothie de chocolate con topping de frutos secos
Ingredientes
- 1 taza de hielo
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 barra de chocolate rallado
- 1 bola de helado de chocolate
Para el topping: frutos secos molidos tipo almendras, anacardos o nueces.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora.
Servir y agregar una pizca de chocolate en polvo y los frutos secos molidos encima de cada smoothie para decorar.
Muffins de fresa
Ingredientes
- Fresas, 200 gramos
- Leche entera, 215 ml
- Harina de repostería, 325 gramos
- Azúcar, 220 gramos
- Huevos, 3 grandes
- Levadura, medio sobre
- Mantequilla sin sal, 90 gramos
Preparación
Comenzamos preparando los ingredientes. Lavamos las fresas y quitamos la parte superior del tallo, las cortamos en trozos y las dejamos escurrir para usarlas después. En un bol tamizamos la harina para quitarle impurezas y grumos que pudiera tener. Colocamos los moldes de papel sobre el molde para los muffins, para dejarlos listos, y precalentamos el horno a 190ºC. ¡Comenzamos a hacer la masa de los muffins!
Empezamos mezclando el azúcar, los huevos, la mantequilla un poco derretida y la leche a temperatura ambiente, y con la ayuda de una batidora con varillas, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Iremos añadiendo entonces la harina tamizada antes, pero lo hacemos poco a poco, volviendo a mezclar todo antes de seguir añadiendo más cantidad. Así será más fácil integrar la harina en la mezcla anterior y nos evitamos que aparezcan molestos grumos.
A esa mezcla resultante le añadimos las fresas troceadas, repartiéndolas bien por toda la masa. Rellenamos los moldes con la mezcla final, dejando una tercera parte libre, y los metemos en el horno entre 20 y 25 minutos. El truco de los muffins es como el de los bizcochos. Sabremos que están hechos si al meter la punta de un cuchillo no sale manchado.
Más información
Loops & Coffee
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.