Trabajar la Robótica desde Educación Infantil permite que los niños adquieran las habilidades, conocimientos y metodologías necesarias para puedan aprender contenidos complejos que deriven en la construcción de robots.
Serán cuatro temáticas las que Complubot plantea este año: La vuelta al mundo en 80 días, Robots superhéroes y súper poderes, Civilizaciones perdidas y Biónica-Biomecánica para hacer los robots del futuro.
Los campamentos son de una semana de duración y puede elegirse entre cinco turnos desde el 27 de junio hasta el 29 de julio.
Un referente de la Robótica Educativa en España como Complubot presenta sus campamentos urbanos para el próximo verano en Madrid, que serán impartidos en dos idiomas a elegir: español o inglés.
El objetivo de Complubot es enseñar Robótica para que aprendan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mecánica, programación y electrónica a partir de proyectos en los que, además, desarrollan la creatividad, la resolución de problemas, la capacidad de trabajo en equipo y el aprendizaje a partir de los errores. Todo ello, planteado de forma divertida y amena para niños a partir de seis años en adelante y estructurados en tres niveles de edad.
Aunque aparentemente pueda parecer complejo el aprendizaje de la Robótica, la mejor edad para comenzar son los seis años. Al tratarse de un contenido novedoso y atractivo, que se convierte en un reto asumible por los alumnos y con actividades escalables según la edad, las habilidades y los conocimientos de los alumnos.
Para qué puede servirle a tu hijo
El desarrollo de la psicomotricidad fina, de la abstracción y el pensamiento lógico se trabajan adecuadamente con este tipo de actividades. Además, favorece la interacción social y la creatividad de una forma divertida, genera la motivación necesaria por seguir aprendiendo y la sensación de que se ha disfrutado haciéndolo.
La robótica, además, plantea la oportunidad de trabajar de forma transversal, integrando diferentes áreas de conocimiento. Trabajar la Robótica desde Educación Infantil permite que los niños adquieran las habilidades, conocimientos y metodologías necesarias para que a medida que su desarrollo madurativo avanza, puedan aprender contenidos más complejos que deriven en la construcción de robots y en la solución de los problemas que estos les puedan ir presentando.
Dado que la robótica educativa agrupa conocimientos y habilidades de múltiples áreas, favorece el aprendizaje activo, el uso estratégico del conocimiento, la curiosidad, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y el aprendizaje a partir de los errores. A nivel más específico, se profundiza en contenidos de mecánica, programación, electrónica, ciencia, tecnología, diseño en 2D y 3D, inglés…
Si quieres saber más, haz clic en este enlace.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.
[…] Los niños a partir de seis años en adelante, podrán aprender Robótica tanto en español como en inglés, de manera divertida y participativa con Complubot. […]